Día Europeo de la Música

Día de la música

Hoy se celebra en toda Europa el día de la Música o Fiesta de la Música, una celebración internacional que tiene lugar cada año el 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano, con el fin de conmemorar el arte musical.

Iniciada en Francia en 1982 como “Fiesta de la Música” e instituida como celebración europea en 1985 (Año Europeo de la Música), la Unión Europea celebra una jornada destinada a promover el intercambio cultural entre los pueblos, el trasvase musical de unos territorios a otros.

El objetivo de esta celebración es promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar las actuaciones de sus artistas preferidos sin importar su estilo ni origen.

Son muchas las celebraciones programadas para hoy en distintas ciudades, y Madrid no podía ser menos. Hoy podremos disfrutar de actuaciones improvisadas en las calles de la ciudad así como conciertos gratuitos en distintos puntos. Comoparte de la conmemoración de este Día de la Música, durante toda esta semana se celebrará el festival Madrid Music City que tendrá como epicentros el Matadero y el Conde Duque en los que tendrán lugar conciertos, festivales de fotografía y cine, un festival de música para niños y encuentros con creadores musicales. Os dejo este link en el que podréis ver todo la información.

http://madridmusiccity.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *