La noche de los libros

Todos los años por estas fechas se celebra «la Noche de los Libros», se trata fundamentalmente de una noche dedicada a la cultura y al placer de la lectura. Este año tendrá lugar la XII edición de esta noche especial que se considera la antesala del día del libro, que se celebrará el 23 de abril.

La ciudad se llena de vida y de un montón de actividades para todos los públicos en esta fiesta dedicada a la literatura. Podremos disfrutar de conferencias, talleres, exposiciones, debates y encuentros con escritores.

Los puntos más importantes de esta Noche de los Libros serán la Puerta del Sol, donde habrá encuentros con el ganador del Premio Cervantes 2016 Eduardo Mendoza. En la puerta del Sol e leerán versos de Gloria Fuertes. La Plaza de Pontejos será el lugar elegido para que los niños participen en este evento tan especial a través de juegos y cuentos. Por último, en la Plaza del Rey tendrá lugar un recital de poesía y un concierto.

Este año cabe destacar el homenaje que se rendirá a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento. Gran escritora de literatura infantil y juvenil, sus obras han servido, y aún hoy sirven, para acercar a los más jóvenes el placer de la lectura y despertar en ellos el gusto por la cultura y las letras. Por tan noble labor Gloria Fuertes merece toda nuestra admiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *