Ocio en la sierra de Madrid

La sierra de Madrid es un lugar perfecto para el ocio en verano. Alejados del mundanal ruido de la ciudad y con unas temperaturas menos calurosas, los municipios de la sierra nos ofrecen muchas oportunidades de disfrutar de nuestro tiempo libre. En este artículo os presento dos opciones.

cercedilla-piscinasPor un lado, en el municipio de Cercedilla, a tan solo 61 kilómetros de la capital, encontramos el área recreativa de Las Berceas, un gran parque situado en el pinar de Las Dehesas. El parque cuenta con piscinas, zona de juegos, bar y merendero. Es un fantástica opción para pasar un día en familia rodeados por la naturaleza. Muy cerca de allí está Aventura Amazonia el mayor parque de España dedicado al turismo de aventura, en él encontramos 101 juegos en los árboles y 22 tirolinas repartidas en 6 circuitos con distintos niveles de dificultad.

Iglesia_estanquePor otro lado, un poco más lejos, a 85 km de la capital, en Rascafría, podemos realizar una visita cultural a un monasterio de Santa María del Paular construido como monasterio cartujo en 1390 y convertido en abadía benedictina en 1954 y en el que hoy aún habitan 7 monjes. Casi enfrente del monasterio se encuentran las piscinas naturales de Las Presillas, una zona recreativa con praderas y zona de baño dividida en tres piscinas naturales que se encuentran en el cauce del río Lozoya.

Ambos lugares son de fácil acceso y se puede llegar cómodamente en transporte público. Para Cercedilla la línea C-8 o C-9 de cercanías desde Atocha y una vez en el pueblo el autobús L-1 que nos llevará tanto a las piscinas como el parque de aventura. Para llegar a Rascafría la mejor opción es el autobús 194 que sale de Plaza de Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *