Semana de la ópera

La ópera es el género lírico por excelencia. Con el fin de acercarlo a todos los públicos, el Teatro Real celebra la Semana de la Ópera. En su segunda edición, la Semana de la Ópera nos trae una completa agenda de actividades que incluyen visitas guiadas al Teatro Real, un curso de verano en la UCM, jornada de puertas abiertas y  la retransmisión, en varios lugares de Madrid de la ópera ‘I puritani’ de Vincenzo Bellini.

– Retransmisión de «I puritani»

La ópera que actualmente se representa en el Teatro Real, ‘I Puritani’ de Vincenzo Bellini, una de las joyas de la lírica del Romanticismo, podrá ser seguida en directo y gratuitamente en diversos puntos de la geografía española como auditorios, museos, ayuntamientos y plazas.teatro real 1

Fecha: 14 de julio

Horario: 20 horas
Lugar: Plaza de Oriente, Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Ayuntamiento de Aranjuez, Ayuntamiento de Arganda, Ayuntamiento de Daganzo, Ayuntamiento de El Escorial, Museo del Prado, Círculo de Bellas Artes, Museo Reina Sofía, Museo Thyssen, Fundación Giner de los Ríos y Casa de la Cultua Giralt La visita general al Teatro Real se basa en un recorrido centrado en la historia del Laporta en Valdemorillo.

– Vistas guiadas al Teatro Real a precio reducido

La visita general al Teatro Real se basa en un recorrido centrado en la historia del Teatro desde su inauguración en 1850, hasta la rehabilitación y reinauguración en 1997. La visita general ahonda en los aspectos de la estructura del edificio, la decorateatro-Real 2ción de los espacios públicos, el funcionamiento de un teatro de ópera y los secretos y curiosidades que se esconden tras este inmueble.

Horario: de lunes a domingo, cada media hora, de 10.00 a 13.00
Duración: 50 minutos -1 hora aprox
Compra de entradas: Taquillas del Teatro, la misma mañana de la visita, a partir de las 9.15
Precio especial Semana de la Ópera: 2 euros

– Jornada de puertas abiertas el domingo 17

Comoteatro-Real 3 colofón a la Semana de la Ópera, el domingo 17 de julio se celebrará una jornada gratuita de puertas abiertas desde las 10.00 hasta las 14.30 horas para que el público pueda visitar gratuitamente los espacios más emblemáticos del Teatro Real.

– Acceso gratuito al Palco Digital

Teatro-Real-1-768x523Aquellos amantes del bel canto que lo deseen, podrán acceder gratuitamente, del 11 al 17 de julio,  a los contenidos audiovisuales que el Palco Digital del Teatro Real pone al servicio de sus usuarios. En este Palco Digital, se puede disfrutar de una variada selección de óperas y espectáculos grabados en el propio Teatro Real, así como contenidos extra, que permiten profundizar en el conocimiento de las producciones.

–   Curso de verano «El opulento baño de los sentidos»

El Teatro Real junto con la Universidad Complutense de Madrid ponen en marcha un curso de verano  del  11 al 15 de julio, que versará sobre la programación de la siguiente temporada del Teatro Real y que será impartido por especialistas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *