Semana Santa en Madrid

La Semana Santa es la primera ocasión en el año para disfrutar del sol y el buen tiempo. Algunos tienen la suerte de desplazarse hasta las playas o al campo. Para los que nos quedamos en la ciudad esta semana no tiene por qué ser aburrida.

En Madrid se une el fervor religioso y la gran oferta cultural que la ciudad ofrece a los visitantes. Muchos museos estrenan exposiciones estos días, por ejemplo el Reina Sofía, que rinde homenaje a Pablo Picasso. Otra muestra muy interesante se encuentra en CentroCentro Palacio de Cibeles, aquí podremos ver La ciudad en viñetas en la que Roberto Massó presenta estampas de nuestra ciudad.

Por otro lado, multitud de procesiones recorren estos días las calles de Madrid. Las cofradías más destacadas salen hoy jueves y mañana viernes. Una de las más famosas y que más fieles reúne es la del Cristo de Medinaceli que tendrá lugar el viernes y recorrerá el Barrio de las Letras. Si nos alejamos un poco de la capital, también es muy recomendable la Pasión Viviente de Chinchón, declarada Bien de Interés Turístico Nacional, y que tendrá lugar el sábado.

Es admirable ver cómo la Semana Santa mueve tantas pasiones y cómo las procesiones de las ciudades se llenan tanto de fieles como de curiosos que admiran la grandiosidad de los pasos que muchas personas preparan con devoción durante todo el año. Parece una época del año en la que la gente está más unida, más cerca unos de otros debido a sus intereses comunes. Incluso para los que no son religiosos algo distinto se respira durante estos días en el ambiente.

Para los más golosos también es tiempo de disfrutar de un dulce típico de estas fechas, las torrijas. Una recomendación personal, no dejéis de probar las de la Antigua Pastelería del Pozo, en pleno centro de Madrid. Una variante extraordinaria de las típicas rebanadas de pan mojadas en leche.

Oferta cultural y gastronómica sin fin en la ciudad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *