Un viaje al pasado gracias a la EMT

La EMT guarda en su museo muestras de autobuses históricos que han recorrido las calles de la ciudad. Este domingo, como broche de oro a la Semana de la EMT, el Paseo del Prado fue el escaparate para que todos los aficionados a lo vintage pudiéramos ver los autobuses que pasaban por las calles en el siglo pasado.

Para algunos, una buena manera de recordar aquellos autobuses azules y blancos de dos pisos en los que el cobrador vendía los billetes para poder entrar en el autobús. Entre los modelos de los años 70, encontramos «la oruga» que recibía este nombre por ser un autobús articulado el doble de largo que los normales, y que correspondía a las líneas con mayor demanda.

DSC00823                     DSC00825

Para los que nacimos en los 80 solo los últimos 3 o 4 modelos de autobús nos resultan conocidos; a parte de los actuales, los autobuses rojos de los años 90 así como una serie especial de los años 80 compuestas por autobuses tricolor (blanco, verde y amarillo).

DSC00817       DSC00818

Para los más pequeños la exposición es una forma de conocer los autobuses en los que montaban sus padres y también poder ver más tranquilamente los que hoy en día ruedan por las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *